Oktoberfest – fiesta de la cerveza en Alemania

fiesta de la cerveza Oktoberfest   fiesta de la cerveza en Alemania

Oktoberfest – fiesta de la cerveza en Alemania

Hablar de cerveza es pensar en Alemania y de paso en la mayor fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el año 1.810 en la ciudad de Múnich, hasta la actualidad (en 2011 se celebra hasta el día 3 de octubre).
Año tras año la gran fiesta de la cerveza: Oktoberfest reúne cerca de siete millones de litros de cerveza, 150.000 salchichas, 500.000 pollos asados y a miles de personas.
Oktoberfest comienza cuando el alcalde de la ciudad de Múnich le sirve la primera jarra de cerveza al presidente de Baviera, después de dar los primeros mazazos a un barril, comenzando el desfile de trajes tradicionales, bandas de música, ferias culinarias, concurso de tiro al arco, y una amplia programación ubicada en la explanada de Santa Teresa (Theresienwiese).

cerveza Oktoberfest   fiesta de la cerveza en Alemania
Los precios de la jarra de cerveza de litro oscilan entre los 8,70 euros a los 9,20 euros. El primer Oktoberfest comenzó en la celebración de la boda de Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia en 1.810, cuando se dijo: Cerveza para todos, desde entonces así ha sido, pero teniendo en cuenta que la cerveza está sometida a la Ley de Pureza de 1.516, en donde dice que solo se puede producir cerveza a base de cebada, agua, malta y lúpulo.
OKTOBER370x270 Oktoberfest   fiesta de la cerveza en Alemania
La fiesta de la cerveza en Alemania, puede llevarse a cabo durante casi todo el año, pero en entornos distintos, como los jardines de la cerveza (biergärten), que son terrazas al aire libre, en donde poder tomarse unas jarras, siendo uno de los jardines de la cerveza más populares el de la Plaza del Mercado, tambien puedes encontrar puestos de queso, carne de caza, salchichas y otras variedades gastronómicas de la zona.
Otra opción para los cerveceros son las Casas de la Cerveza, muy presentes por toda la ciudad. Son tabernas tradicionales que sirven cervezas de las fábricas de la zona, acompañadas con salchichas de la casa e incluso codillos.

Publicidad

Deja tu comentario!